Cursos MIPEs en todo Chile

En el contexto de la Ley 20.940 que tiene por objetivo desarrollar las competencias a través de la capacitación en temáticas como la promoción del diálogo social y desarrollo de las relaciones colaborativas entre empleadores y trabajadores, Fundación Carlos Vial Espantoso se adjudicó a través de la postulación a fondos públicos, la realización del curso “Gestión de personas y relaciones laborales MIPEs”.

La capacitación orientada a micro y pequeñas empresas se efectuará en alianza con la Subsecretaría del Trabajo en distintas regiones del país entre 14.30 y 18.30 horas. Las fechas son: Santiago (29 y 30 de noviembre),Valparaíso (28 y 29 de noviembre), Rancagua (5 y 6 de diciembre), Talca (12 y 13 de diciembre), Concepción (21 y 22 de noviembre) y Puerto Montt(27 y 28 de noviembre).

De esta manera, la Fundación Carlos Vial Espantoso ofrecerá formación de calidad a empleadores y dirigentes gremiales de micro y pequeñas empresas por medio de cursos teóricos y prácticos. La idea es que estos puedan adquirir y/o perfeccionar habilidades y competencias que -en su conjunto- les permita contribuir al mejoramiento de las relaciones laborales.

Cabe recordar que en los últimos datos del Sistema de Información Laboral (SIL) del Ministerio del Trabajo, en la actualidad existen 301. 843 MIPEs que equivale al 96,2% del total de las empresas, cifra que demuestra la relevancia de este universo de empresas en el mercado laboral actual.