Conoce las aplicaciones, prácticas y desafíos de la Reforma Laboral

El mundo laboral sufre constantes cambios debido a la transformación tecnológica y la exigencia de empresas cada vez más competitivas. En este escenario, los trabajadores tendrán que adaptarse para formar parte de este nuevo mercado del trabajo.

¿Qué rol cumplen los dirigentes sindicales en las empresas? ¿Cómo lograr relaciones laborales de excelencia? ¿Cuáles son los principales desafíos del mercado laboral chileno? Para dar respuesta a estos planteamientos te invitamos a participar en el curso: Aplicaciones y prácticas de la Reforma Laboral.

La Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con Duoc UC desarrolló el curso de formación “Aplicaciones y prácticas de la Reforma Laboral” el cual está dirigido, principalmente, a líderes laborales y dirigentes sindicales interesados en adquirir herramientas y conocimientos concretos para comprender y conducirse en el mundo empresarial y la actividad sindical.

Para María Isabel Vial, presidenta de la Fundación Carlos Vial Espantoso, la reciente aprobación de la Reforma Laboral impone a: trabajadores, sindicatos y empleadores propiciar buenas relaciones laborales, y señaló, “hay que adaptarse a esta nueva normativa, conociéndola y aplicándola, de buena fe, con el fin de lograr relaciones laborales armoniosas y colaborativas, en el marco de la legislación laboral vigente”.

Por su parte, Gabriel Nesvara, director de formación de la Fundación Carlos Vial Espantoso dijo “buscamos entregar contenidos que permitan fortalecer la profesionalización de líderes sindicales de nuestro país, de manera que puedan gestionar de forma dinámica las nuevas regulaciones laborales”.

El curso busca impulsar el fortalecimiento y la creación de nuevos liderazgos en el ámbito sectorial y nacional, promoviendo una nueva lógica en las relaciones laborales, mejorando las capacidades de negociación y generación de consensos entre los distintos actores del mundo profesional.

En lo práctico, explica cómo aplicar la normativa laboral contenida en la reforma, así como utilizar técnicas en derechos individuales y colectivos, y entrega habilidades blandas y herramientas para el diálogo social y su vinculación con el medio.

Datos importantes del curso:
Costo: $145.000
Clases: martes 14, jueves 16 y sábado 18 de mayo, 2019