Ceremonia Premio Carlos Vial Espantoso 2018

El reconocimiento otorgado por la Fundación Carlos Vial Espantoso constituye un ejercicio metodológico para las empresas que postulan, les permite identificar aspectos de mejora y trabajar sistemáticamente sobre ellos.

En el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Banco Santander recibió el Premio Carlos Vial Espantoso 2018 de entre 32 grandes empresas que postularon. Destacó por sus prácticas laborales de excelencia que impulsan la colaboración mutua con sus sindicatos, una potente gestión de personas como socios estratégicos del negocio y el desarrollo de una capacitación de calidad que permite la formación y el desarrollo de sus trabajadores.

En el marco del Premio Carlos Vial Espantoso se entregó a Chilquinta Energía el Premio Gestión de Prevención ACHS, distinción que reconoce el trabajo de las empresas por brindar seguridad y calidad de vida a sus trabajadores.

Este año se sumó la distinción “Plenus, Calidad de Vida” en alianza con la Asociación de AFP, otorgada a Copec, que busca generar conciencia de la empleabilidad y entrega mayores oportunidades a los trabajadores.

Constructora Gardilcic, Copec, Derco, ENAP Refinerías, GNL Quintero, Minera Centinela, SKY y Puerto Ventanas fueron las empresas que quedaron como finalistas en el Premio Carlos Vial Espantoso.

• Ignacio Sánchez, Rector de la Pontifica Universidad Católica de Chile; María Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carlos Vial Espantoso y Nicolás Monckeberg, Ministro del Trabajo y Previsión Social.

• Ricardo Mewes, Director de la Asociación Chilena de Seguridad y Raúl Alcaíno, Director y Presidente del Jurado Premio Carlos Vial Espantoso.

• Fernando Larraín, Gerente General de la Asociación de AFP; Daniela Zecchetto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Principal; Arturo Natho, Gerente General de Copec y Martín Mujica, Gerente General de AFP Cuprum.

• Matías Zegers, Director de la Fundación Carlos Vial Espantoso; María José Zaldívar, Subsecretaría de Previsión Social y Augusto Iglesias, Director de la Fundación Carlos Vial Espantoso.

• Sandro Solari, Jurado del Premio Carlos Vial Espantoso; Guillermo Agüero, Vicepresidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso y Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social.

• Roberto González, Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y María Loreto Massanés, Vicerrectora Económica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Directora de la Fundación Carlos Vial Espantoso.

• Cristóbal Auger, Jefe del Programa de Diálogo Social; Francisco Godoy Zamorano, Gerente de Personas de Terminal Puerto Arica; Álvaro Brunet, Presidente de Terminal Puerto Arica; Víctor Ramírez, Dirigente Sindical de Terminal Puerto Arica y Constanza Gardilcic, Directora del Premio Carlos Vial Espantoso.

• Claudia Castro, Gerente de Recursos Humanos; Alejandro Rivadeneira, Dirigente Sindical de Cristalerías Chile; José Miguel del Solar, Gerente de Personas y Sustentabilidad de Cristalerías Chile; Paula Comandari, Periodista y Eduardo Carvallo, Gerente General de Cristalerías Chile.

• Pedro Neira, Director Sindical de la Federación Sindicatos Banco Santander Chile y Walter Figueroa, Presidente de la Federación de Sindicatos Banco Santander.