34 egresados de los Cursos de Formación de la Mipes del Ministerio del Trabajo

El día de ayer se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos de Formación en Gestión Legal y de Personas del Ministerio del Trabajo que ejecutó la Fundación Carlos Vial en conjunto con el Duoc UC.

12 de diciembre de 2018. – Un total de 34 personas culminaron los Cursos de Formación en la Micro y Pequeña empresa que adjudicamos a través del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas del Ministerio del Trabajo y que ejecutó Fundación Carlos Vial Espantoso en conjunto con el Duoc UC.

En el evento estuvo presente el SEREMI Paola Vidal, que dijo “Siempre son importantes las instancias de capacitación independiente del rubro en el que se den, entendemos que la formación va de la mano con la empleabilidad” y continuó “Estos cursos son potentes porque están dirigidos a empresarios que quizás no tienen todas las herramientas para el cumplimiento de la norma y que a través de estos cursos la pueden desarrollar, además de adquirir herramientas en gestión de personas, lo cual les permite reinventar la empresa, mirarla desde otra perspectiva y actualizarla”.

Por su parte, Rafael González, Director de Duoc UC Educación Continua no sólo expreso su emoción con el cierre de los cursos, sino que señaló que la misión de la institución es formar personas que generen un aporte a la sociedad. “Para generar impacto en el país es necesaria la formación no solo desde el punto de vista personal sino profesional. Hoy por hoy, es necesario formar en competencias a los trabajadores para que sean exitosos en su vida laboral”.

María Isabel Vial, Presidenta de la Fundación Carlos Vial Espantoso señaló “Estamos orgullosos de ser parte de estos encuentros que buscan construir espacios de confianza, transparencia y reflexión, donde tienen cabida distintas miradas de la realidad laboral, que nos permiten ponernos en los zapatos del otro, derribar mitos que no nos dejan crecer y construir juntos nuevos paradigmas que nos van a llevar más lejos”.

Los cursos permitieron a los participantes adquirir herramientas en legalidad, en gestión de personas y otros conocimientos sobre relaciones laborales en la micro y pequeña empresa para ser un profesional actualizado, comprometido y capacitado y hacer frente a los desafíos actuales que demanda el mercado laboral, además de generar el desarrollo de habilidades blandas que permitan contribuir al mejoramiento de las relaciones laborales.

En los cursos se vieron temas contingentes a la nueva regulación laboral en Chile, herramientas que permiten tener un postura crítica y analítica del rol del dirigente gremial y del empleador en las relaciones laborales, herramientas que potencian competencias para la relación laboral entre trabajadores y empleadores, comunicación, diálogo y liderazgo, herramientas que permiten el manejo de conflictos en grupos pequeños de personas y conocimientos que permitan fomentar la inclusión de sectores vulnerables en la gestión laboral.

Vial, felicitó a todos los participantes por concluir estos cursos de Formación y les invitó a ser multiplicadores de lo aprendido y parte del cambio que se requiere para construir mejores relaciones laborales.